Actualidad Radio

Home » Roberto Marrero: “Los presos políticos son la reserva moral democrática de Venezuela”

Roberto Marrero: “Los presos políticos son la reserva moral democrática de Venezuela”

por actualidad

Roberto Marrero, exsecretario de la Asamblea Nacional y ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, habla desde la experiencia límite: la cárcel, el exilio y la certeza de que la reconstrucción de Venezuela no será solo económica, sino moral y espiritual.

Marrero pasó más de 500 días detenido en los calabozos del SEBIN, un período que, asegura, marcó su vida y redefinió su visión sobre la represión y el silencio internacional frente a la tragedia venezolana.

“Tengo un agradecimiento personal con el presidente Donald Trump”, afirma. “Estando yo preso, mi caso fue el preso político que tuvo más repercusión internacional en cuanto a sanciones”. Ese respaldo, asegura, fue inmediato y contundente: “A la semana, mi esposa y mi hermana estaban reunidas en el Salón Oval, atendidas por el presidente Trump. Él le dio volumen y apoyo a mi caso, que al final del día es la causa de todos los presos políticos”.

Marrero no esquiva la polémica y marca distancia con la anterior administración estadounidense: “Habrá formas que no les gusten a algunos, sin duda. Pero me gustan más esas formas que las de Joe Biden, que entregó a los sobrinos, que entregó a Alex Saab”, dice con dureza. Sobre su tiempo en prisión, admite que hubo momentos de verdadero temor: “El 30 de abril tuve miedo. Vi a Leopoldo, vi a Guaidó, vi algunos militares. Cuando me di cuenta de que eran Guardia Nacional, entendí que faltaba el componente real para un quiebre”.

Por eso insiste en que la transición no puede postergarse: “Hay que liberarlos a todos, absolutamente a todos. Y que los exiliados puedan volver, hacer política, reconstruir”. Marrero advierte que el desafío mayor no será económico, sino político, pues el tejido social queda herido: “No solo hay que reconstruir un país. Hay que curar el alma. Curarnos el alma como sociedad. Porque sin eso, no hay regreso a casa posible”.

También podria interesarte

Deja tu comentario