El jinete venezolano Andrés Rodríguez Gómez fue honrado de manera póstuma esta semana con un nuevo premio en el acto inaugural del evento «CP Wellington Masters» en Wellington, Florida.
El comité organizador del CP Wellington Masters efectuó el homenaje durante la presentación especial del premio de estilo M. Michael Meller. El premio fue entregado a la viuda, Clementine Goutal y al manager, Carmen Barrera, del fallecido jinete.
Este acto precedió a la realización de la Copa Mundial de Salto de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
Meller es bien conocido en el mundo ecuestre como entrenador de salto y preparador de caballos que han competido con éxito internacionalmente.
Rodríguez, quien era conocido cariñosamente como «Chepito», murió a sus 31 años en un accidente automovilístico en Miami en enero.
Al momento de su fallecimiento, Rodríguez había logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ganar la medalla de plata individual de los Juegos Panamericanos en Toronto. Asimismo, se había posicionado en el ranking Top 50 de salto de obstáculos.
En el discurso del premio M. Michael Meller, que será presentado cada año en su honor, se le recordó como «un buen ejemplo para el deporte ecuestre que amaba el salto con obstáculos y todo el que lo conocía sentía su entusiasmo».