NUEVA YORK — Un socio de Rudy Giuliani entregó a los investigadores del Congreso una grabación en la que el presidente Donald Trump parece haber dicho que quiere deshacerse de la entonces embajadora estadounidense en Ucrania, Marie Yovanovitch, según una grabación obtenida por NBC News.
La grabación es de una cena de abril de 2018 a la que asistieron los socios acusados de Rudy Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, según el abogado de Parnas.
NBC News no ha confirmado que las voces sean de Trump, Parnas y Fruman, pero el presidente aparece en la primera parte del video. Ni él ni la Casa Blanca se han pronunciado sobre la autenticidad del audio.
En la grabación se puede escuchar una voz que aparentemente es la de Parnas diciendo: “El mayor problema allá, creo que donde necesitamos empezar, es que tenemos que deshacernos de la embajadora”. Posteriormente se le escucha diciéndole a Trump: “Prácticamente ella anda por allí diciéndole a todo el mundo: ‘Aguarden, él va a ser sometido a un juicio político. Sólo esperen’”.
Entonces otra persona, que aparentemente es Trump, responde: ”¡Desháganse de ella! Sáquenla mañana. No me importa. Sáquenla mañana. Sáquenla. ¿OK? Háganlo”.
Fuente: Telemundo