
ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 23 de enero de 2017, el senador republicano Bill Cassidy, de Luisiana, conversa con la prensa en el Capitolio, en Washington. Los republicanos insistieron el lunes 6 de febrero de 2017 en que avanzan sus esfuerzos para revocar la ley de salud de Barack Obama aun cuando el presidente Donald Trump acaba de decir que ese propósito podría extenderse al año entrante. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Archivo)
Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el lunes su largamente esperado proyecto de ley de salud que desmantela gran parte de la reforma instituida por el presidente Barack Obama.
La medida reduciría el papel del gobierno en el mercado de seguros de gastos médicos y se prevé que resulte en que un menor número de personas tengan póliza de gastos médicos.
Las comisiones de la cámara baja planean someter a votación el proyecto de ley el miércoles. Eso tal vez derivará en la batalla más grande de este año para el Congreso, y el Partido Republicano no tiene garantizado el éxito debido a las divisiones internas que lo aquejan.
El plan pondría fin a las multas ordenadas por la ley a la gente que no adquiera un seguro de gastos médicos. En lugar de los subsidios a las primas que otorgaba el Obamacare con base en el ingreso de las personas, la gente obtendría créditos fiscales con base en su edad. Los subsidios desaparecerían para las personas que tengan mayores ingresos.
La expansión ordenada por Obama al Medicaid —el programa gubernamental de atención a la salud de la gente pobre— continuaría hasta 2020. A la larga, el proyecto de ley modificaría la forma en que el gobierno federal ayuda a financiar ese programa.
Fuente: Associated Press