Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Republicanos inconformes con dictamen del FBI sobre correos de Clinton

Republicanos inconformes con dictamen del FBI sobre correos de Clinton

por actualidad

fbi

El anuncio del FBI según el cual exonera a la candidata demócrata Hillary Clinton de ser sometida a un proceso criminal por el manejo de un servidor privado para sus correos electrónicos cuando era Secretaria de Estado no cayó nada bien en las filas republicanas y de inmediato se produjeron las primera reacciones.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, denunció este domingo que no es posible «revisar 650.000 correos en ocho días», en respuesta al anuncio de que el FBI no ha cambiado su decisión de no procesar a su rival demócrata, Hillary Clinton, tras investigar nuevas evidencias.

En un mitin en Michigan, el magnate afirmó que la investigación sobre los correos electrónicos de la demócrata «no va a desaparecer», y pidió acudir a las urnas el próximo martes para acabar, según dijo, con «un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México».

La carta de Comey fue liberada minutos antes de Trump subiera al escenario en Minneapolis. Tenía cuatro mítines previstos para el domingo. El anuncio inicial de Comey el mes pasado de que el FBI estaba revisando los correos electrónicos fue un regalo político para Trump, quien afirmaba que una nube de escándalo la seguiría a la Casa Blanca.

El candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence ha sugerido que está insatisfecho con la conclusión del FBI sobre el manejo de la documentación de seguridad nacional de Hillary Clinton, mientras se desempeñaba como secretaria de Estado.

Según el reporte de CBSMiami Pence dijo a una multitud ruidosa en Hickory, Carolina del Norte, que el «mal manejo de información clasificada es un crimen.»
Las declaraciones del gobernador de Indiana se produjeron horas después de que el director del FBI, James Comey; confirmó que esa agencia mantiene su decisión de julio según la cual no se encontraron elementos para abrir un proceso criminal relacionada con el uso de un servidor privado por Clinton para sus emails mientras era Secretaria de Estado.

«Ella cree que está sobre la ley y juega bajo sus propias reglas», dijo en un comunicado el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien destacó que el uso de Clinton de un servidor privado «comprometió nuestra seguridad nacional».

En Florida la Procuradora General, Pam Biondi, también expresó su insatisfacción con el anuncio del FBI, y dijo que demostraba que el «sistema está quebrado».

Comey había sacudido la elección presidencial con el anuncio a finales de octubre de que los agentes estaban revisando otro caché de mensajes de correo electrónico potencialmente relacionadas con la investigación que se había declarado cerrado en julio.

El equipo de campaña de Clinton expresó satisfacción ante el anuncio del FBI.»Estamos contentos de que se haya solucionado el asunto», dijo Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de Clinton, a los reporteros que viajaban con el equipo de campaña demócrata a Ohio.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario