Actualidad Radio

Home » Represión, colapso y abandono total tras el huracán Melissa en Cuba

Represión, colapso y abandono total tras el huracán Melissa en Cuba

por actualidad

Mientras el régimen cubano asegura que “la situación está controlada”, los testimonios que logran salir de la isla revelan otra realidad.

Desde La Habana Vieja, Carlos Milanés relató entre cortes de señal cómo la población enfrenta no solo el paso del huracán Melissa, sino también la tormenta política y social que arrasa al país.

“Estoy hablando rápido porque acá estamos sitiados. Cada vez que intentamos comunicarnos, la Seguridad del Estado corta la conexión. Pero quiero que el mundo vea cómo vivimos realmente”, afirmó.

Colapso y Falsa Propaganda
Milanés denunció un colapso generalizado: “El Vedado y el Malecón están llenos de basura. Los hospitales colapsaron, las personas tienen fiebre, no hay medicamentos y los edificios se caen a pedazos”.

El activista criticó duramente la propaganda: “El gobierno solo sabe mentir. Todo está diseñado para sostener la farsa del control. Pero el cubano ya está cansado”.

En medio de la conversación, Milanés se detuvo para hacer una afirmación contundente sobre la represión: “Nos dijeron que en Cuba hay 700 presos políticos. ¡Mentira! Hay miles. Miles de personas presas por pensar diferente. Los llaman delincuentes, pero son cubanos que aman su país”.

Pese al riesgo y la constante vigilancia de la Seguridad del Estado, Milanés concluyó: “Le damos gracias a Dios por el huracán, porque al menos muestra al mundo el desastre que vivimos. Que vengan más tormentas, para que se vea la verdad”.

También podria interesarte

Deja tu comentario