El Centro Nacional de Huracanes reporta la existencia de una onda tropical, situada al sur de la isla de Puerto Rico, con 20 % de probabilidades para desarrollarse y dirigirse hacia el sur de la Florida.
El informe meteorológico añade que la zona de mal tiempo, llamada Invest-95L, que aún no denota vientos sostenidos a tener en cuenta, se mueve en dirección noroeste y se espera que transite sobre República Dominicana y Haití.
Se espera que la zona de mal tiempo se fortifique en aguas al sur del archipiélago de Bahamas y se desplace en dirección noroeste hacia la Florida, aunque los meteorólogos insisten que aún es muy pronto para vaticinar el rumbo que tomará ni la fuerza que podría alcanzar,
Acorde al reporte actualizado del centro de predicciones del National Oceanic & Atmospheric (NOAA) esta temporada ciclónica, que perdura hasta el 30 de noviembre, denota 40% de probabilidades de ser normal, que consiste en unas 12 tormentas, incluyendo seis huracanes.
Hasta la fecha, con dos meses de temporada ciclónica transcurridos, se han reportado tres depresiones tropicales, dos tormentas y un huracán menor.
Fuente: DLA