REDACCIÓN/DLA
En horas de la tarde de este jueves, trascendió de manera extraoficial que el jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Sweetwater, Jesús Menocal, renunció a su cargo.
La decisión trascendió horas después de que fuera anunciado el dictamen que descarta definitivamente la posibilidad de que el alcalde interino José M. Díaz, compita en los comicios planeados en el municipio para el 12 de mayo próximo.
La fuente que dio la información y prefirió conservar el anonimato, aseguró que Menocal entregó su renuncia en el ayuntamiento antes de que resulte electo alguno de los otros aspirantes que integran la candidatura a la alcaldía de esa Ciudad.
Actualmente, los aspirantes son el comisionado Orlando López, que interpuso la demanda contra Díaz con el argumento de que violó las leyes electorales por no renunciar a su cargo de comisionado antes de postularse para la alcaldía; la activista comunitaria Devorah Centeno y el empresario Douglas Mayorga.
Jesús Menocal fue designado jefe del Departamento policial en Sweetwater en octubre de 2013, tras la desincorporación del puesto del exjefe Roberto Fulguera, por decisión de José M. Díaz.