“La razón principal porque no lo hicieron es que hay una pista de deportación, una pista judicial dentro del proceso legal británico. Es la que Abu Qatada, este clérigo asociado con bin Laden personalmente y con otras organizaciones como Al Qaeda y que está pidiendo ser deportado a Jordania”.
“Dentro de Gran Bretaña se están celebrando estas pistas de deportación, donde el proceso británico lo que vigila es que previo a alguien ser deportado a cualquier país porque la justicia de tal país lo solicita así y que tenga acuerdo y que tenga acuerdo de extradición con Gran Bretaña, si va a tener derecho a un juicio justo e imparcial”.
“Por otro lado el código penal jordano no garantiza por ejemplo, y es como la ficha de tranque en este proceso legal, que durante el proceso judicial contra Abu Qatada no se utilizarán testimonios que se hayan derivado de la tortura y entonces al código penal jordano no garantizar esto ha sido la ficha de tranque, porque podría este individuo ser sometido a un juicio donde los testigos hayan prestado testimonio bajo unas condiciones extremas como inclusive la tortura”.