Actualidad Radio

Home » Regresa a casa bebé con un solo pulmón y daños en su corazón operada con éxito en Miami

Regresa a casa bebé con un solo pulmón y daños en su corazón operada con éxito en Miami

por actualidad

BebeOperada

La bebé Teegan, que doctores dijeron que no se podía operar, regresará con toda su familia a su casa en Minnesota tras recibir una operación cardiovascular en Miami que le salvó la vida.

«No sabíamos si fuéramos a regresar todos a Minnesota como familia,» dijo Cassidy Lexcen, madre de la bebé, hablando durante la conferencia de prensa el martes en la que se anunció el alta del hospital infantil St. Nicklaus.

Pero estos últimos seis meses en Miami han sido pesados para la familia Lexcen.

Cuando nació la bebé el 20 de agosto, en Chaska, Minnesota, tenía solo un pulmón y una variedad de defectos del corazón como síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y aorta hipoplásica.

Fotografiada a lado de su hermana gemela, Riley, Teegan se veía más pequeña y delgada, mientras Riley luce robusta como un bebé sano.

«Es es lo que te hace tener solo medio corazón y pulmón,» dijo el cirujano y director de cirugía cardiovascular en el hospital infantil St. Nicklaus, Redmond Burke.

Los doctores en Minnesota le dijeron a Cassidy y su esposo Chad Lexcen, que no había remedio y que regresarán a su casa para disfrutar del tiempo limitado que le quedaba a la bebé.

«La estábamos viendo morir,» recuerda su madre.

Pero en lugar de rendirse, se pusieron a investigar y fue así que encontraron una posible esperanza en el hospital infantil de Miami bajo la dirección del doctor Burke, y se mudaron con las gemelas y sus otros dos hijos.

El 10 de diciembre, poco tiempo de haber arribado a la ciudad, le hicieron una cirugía de corazón abierto, primera en su tipo con tecnología Virtual Reality, or realidad virtual, que demoró 7 horas.

«Fue la mezcla de la tecnología de información y la disposición de tratar algo nuevo lo que «ayudó a que la cirugía de Teegan fuera un éxito,» dijo Burke.

A sugerencia del doctor Juan Carlos Muñiz, director del departamento de cardiología MRI, usaron un aparato que se llama Google Cardboard Kit por D-scope Pro. Al usar el teléfono inteligente con el cartón, pudieron ampliar las imágenes del corazón y pulmón de Teegan y visualizarlo en 3 dimensiones en lugar de ver las imágenes que son solo ‘fantasmas’ de lo que es, explicó Burke a el Nuevo Herald.

«Lo que sea que funcione» recuerdan haber pensado los padres de Teegan cuando les explicaron el nuevo método que se usaría.

La cirugía fue muy complicada, según Burke, aunque hoy en día usan mucha robótica para hacer estos tipos de cirugías, los robots funcionan mejor para adultos. Todo tuvo que ser a mano, incluyendo el colocar los puntos de sutura en el tejido del corazón de la bebé, el cual tiene la consistencia de gelatina y no es apto para los movimientos de un robot.

Pero después de su cirugía, la familia Lexcen tuvo un camino tumultuoso, porque la recuperación no fue fácil. Algunos días la menor estaba bien y otros recaía. Cassidy Lexcen recuerda como conoció a otras familias en el hospital que también guardaban la esperanza y de repente ocurría algo y la perdían, por lo cual fue difícil para ella procesar sus emociones después de la cirugía, pero recuerda que lo que más los ayudó fue ver como la propia bebé parecía luchar para sobrevivir.

Hoy en día, la familia está agradecida de poder regresar a su casa. Los pulmones y corazón de Teegan ahora se pueden sostener por sí mismos, pero en tres años regresarán a St. Nicklaus para otra operación.

Por lo pronto, Burke dice no saber si podría sufrir de posibles futuras complicaciones, «Todavía tiene solo un pulmón y la mitad de un corazón», precisó.

Sus padres piensan criarla como sus otros tres hijos y tomar todo de día en día. «No la queremos mimar o hacerla sentirse diferente a los demás,» dijo Cassidy Lexcen.

 

Fuente: ElNuevoHerald

 

OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

También podria interesarte

Deja tu comentario