“Creo que si la Corte Suprema falla a favor de los estados ayuda al presidente, porque le da ánimo a su base a defender lo único que él ha logrado en sus cuatro años de gobierno y si por el contrario van en contra de lo que han pedido los estados va a beneficiar al partido republicano porque va a enardecer su base y le va a dar otra vez la importancia al tema en las elecciones de noviembre de 2012, como la tuvo en noviembre de 2010”.
“Es una pena que el candidato principal Mitt Romney, que es el más moderado, yo creo que es el único que le puede hacer frente al presidente Obama en estas elecciones por dinero y por presentación y por una serie de cosas tenga que responder a que él pasó una ley similar en el estado de Massachusetts”.
“La cosa extraña es que si el Tribunal Supremo falla a favor de Obama le está perjudicando las elecciones y si falla a favor de los 21 estados está ayudando al presidente. Es una posición contradictoria, porque a quien va a movilizar es a los oponentes. Aquí la gente se mueve más por estar en contra de, que por estar a favor de. Es más fácil crear un movimiento en contra de lo que está pasando en la Corte Suprema, en contra de lo que está haciendo el presidente que un movimiento a favor de. A favor de no tiene el empuje de pelear por un derecho que te han quitado”.
“El 69% del pueblo americano está en contra de la ley, ese es un número que es muy difícil de brincar, es un número que motivó a las victorias republicanas en el 2010 y que puede volver a motivar una reacción del partido republicano y los votantes en contra del presidente. No a favor de los republicanos necesariamente, pero si en contra del presidente”.