La intensa búsqueda del convicto James Edward Daniels, de 60 años, finalizó este miércoles cuando fue recapturado en el estado de Georgia. Daniels, condenado a cadena perpetua por un doble crimen en 2020, había sido liberado por error de una cárcel de Miami-Dade el sábado anterior.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) confirmó la recaptura, en colaboración con el Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS) y el FBI.
Según reportó Telemundo 51, las autoridades recibieron información de que Daniels se encontraba en una residencia en Macon, Georgia, y fue detenido sin incidentes. ABC News detalló que Daniels fue puesto bajo custodia en Reynolds, Georgia.
Error Procedimental y Consecuencias
La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó lo sucedido como «un horror», al confirmarse que Daniels fue liberado del Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) debido a un «error de procedimiento».
Daniels había sido condenado por la muerte de Osmar Oliva y Johan González Quesada, quienes fueron secuestrados, torturados y dejados sin vida en Opa-Locka en 2020.
El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade (MDCR) informó que una investigación interna está en curso para determinar las fallas en el procedimiento. Mientras tanto, una persona sospechosa de haber estado en contacto con Daniels mientras se escondía enfrenta ahora cargos por dificultar la aprehensión de un criminal.