Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Raúl Castro estaría grave según el disidente Guillermo Fariñas

Raúl Castro estaría grave según el disidente Guillermo Fariñas

por actualidad

De acuerdo a una serie de mensajes publicados por el reconocido disidente cubano Guillermo Fariñas, Raúl Castro, el hombre fuerte de la isla estaría gravemente enfermo.

Según Fariñas la información está contrastada por varias fuentes que confirman la gravedad de Castro. «Nuestras fuentes no públicas nos aseguran, que está siendo tratado por renombrados médicos por trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos» concluyó.

En el blog de Foro Antitotalitario, que ha recogido todos los trinos de Fariñas, dicen que Castro estaría padeciendo de una «Esclerosis Generalizada en sus Conductos Cardíacos», lo que se vería agravado por una «Escoleosis Lateral Agravada en su Columna Vertebral» lo que le ha ido comprimiento la mayoría de los organos dentro del tórax. Uno de los órganos más comprimidos sería el corazón. Al parecer la solución sería una intervención quirúrgica, pero dado su avanzada edad hay unas reducidas probabilidades de sobrevicencia a la anestesia general.

El 12 de junio Fariñas había tuiteado que Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba estaba en «Estado Grave de Salud» pero aclaró que no es que Raúl Castro esté en «estado crítico de salud, sea,»no se está muriendo ,aunque si está muy enfermo».

Según Fariñas los miembros más connotados de la dinastía Militar Castro-Raulista están muy preocupados por el agravamiento de sus trastornos neurológicos y cardiacos en Raúl. Sostiene además que los trastornos de salud de origen hepáticos de Castro «son alta e históricamente conocidos, desde que yo era militar,hace más de 28 años».

Fariñas dice además que,hasta donde conocen sus fuentes, no tiene clínicamente un criterio de terapia intensiva pero su hijo Alejandro Castro Espín «lo quiere tener allí, para asegurar que no existan impedimentos de salud hasta Febrero 2018».

Explica el opositor cubano que la Sala de Terapia Intensiva siempre ha estad debajo de la Plaza de la Revolución en La Habana para poder auxiliar a Fidel o a Raúl, si eran heridos por un atentado durante un discurso, un desfile o una parada militar.

 

Fuente: Miamidiario.com

También podria interesarte

Deja tu comentario