Las dudas que quejó el asesinato del exinspector del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, empiezan a disiparse, pese a la limitada información ofrecida por el Gobierno.
Desde la morgue de Bello Monte, donde familiares de los ocho abatidos en el operativo en El Junquito esperan los cuerpos, han ido identificando y dando rostro a los que murieron junto a Pérez.
José Alejandro Díaz Pimentel
Era funcionario de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) y amigo de Óscar Pérez, quien se rebeló junto al exfuncionario desde su aparición en el mes de Junio, y pidió a los venezolanos que tomaran todos los organismos públicos y se llegaran hasta el palacio de Miraflores, horas antes de morir. Su esposa, Dayana Santana, se enteró de la muerte de Díaz por las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Se encuentra detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de El Helicoide desde hace casi 7 meses, por una causa que no revelan los medios.
Daniel Soto
Daniel Enrique Soto Torres, periodista, fue otro de los murió junto Pérez. Soto tenía 30 años de edad y acababa de graduarse en Comunicación Social en el estado Zulia, informó El Pitazo.
De acuerdo con declaraciones de sus familiares, el joven hace unas semanas salió de su casa, ubicada en la urbanización Sabaneta de Maracaibo, y les dijo que se iba del país con unos amigos. Se unió a la causa del expiloto del CICPC luego de las protestas contra el régimen de Maduro en 2014. Su muerte fue confirmada este martes por el ministro Reverol.
Jairo Lugo y Abraham Lugo
Según reportes de usuarios y periodistas venezolanos en Twitter, Jairo Lugo era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y conocía a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin). Su hermano, Abraham también estaba en la GNB. Ambos eran oriundos de Maracaibo, estado Zulia.
Abraham Israel Agostini
De Agostini se presume que también era militar y se unió en junio a la lucha de Óscar Pérez con el objetivo de presionar la salida de Maduro de la presidencia. Antes de morir, envió una nota de de voz a su madre en la que le pedía que «los encomendara a Dios».
Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla
Este martes revelaron su nombre y fue divulgada la información por redes sociales. Su identificación trascendió desde la morgue de Bello Monte y según el periodista Alberto Rodríguez, estaba embarazada y era esposa de uno de los hermanos Lugo, asesinados también durante el operativo para capturar a Pérez.
Los últimos reportes en Twitter informan que además de los miembros del grupo de resistencia de Óscar Pérez, también habría muerto un niño de 10 años de edad, de quien aún no se sabe la identidad.
Fuente: Miamidiario.com