Actualidad Radio

Home » Qué hacer cuando los niños dicen que están demasiado enfermos para ir a clases (+Audio)

Qué hacer cuando los niños dicen que están demasiado enfermos para ir a clases (+Audio)

por actualidad

Cuando comienza la escuela, es solo cuestión de tiempo antes de que los padres tengan que enfrentarse a un niño que no se siente suficientemente bien como para asistir.
Si su hijo se queja de un dolor de cabeza, es probable que no esté fingiendo, afirmó la Dra. Jennifer Caudle, profesora asistente de medicina familiar de la Universidad de Rowan, en Stratford, Nueva Jersey.
La doctora dice que el estrés, la falta de sueño o los cambios en la dieta pueden contribuir a los dolores de cabeza en los niños a inicios del nuevo año escolar y la mayoría de esos dolores de cabeza se pueden tratar con medicamentos de venta libre.
Por otra parte cuando los niños tienen un resfriado, en general es mejor que descansen, sugirió. La tos, los estornudos, el escurrimiento nasal, la presión en los senos nasales, el dolor de garganta leve y los dolores corporales no solo hacen que concentrarse en el aula resulte difícil, sino que un niño también puede contagiar el virus del resfriado a los demás.
Si sospecha que su hijo tiene conjuntivitis, déjelo en casa porque el contagio es inmediato . Llame al médico para un tratamiento, que por lo general recomiendan gotas de ojos antibióticas. El médico le dirá cuándo puede volver su hijo a la escuela.
Otros síntomas, si los niños están vomitando o tienen diarrea no deben ir a la escuela. Pueden deshidratarse rápidamente, así que hable de los síntomas con el médico.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Rowan University, news release, Aug. 2016

También podria interesarte

Deja tu comentario