Actualidad Radio

Home » Vea qué dijo Donald Trump en su primera entrevista como virtual candidato republicano

Vea qué dijo Donald Trump en su primera entrevista como virtual candidato republicano

por actualidad

TrumpEntrevista

El republicano Donald Trump ofreció su primera entrevista como virtual candidato republicano, y reiteró su polémica propuesta de prohibir temporalmente la entrada de inmigrantes musulmanes a Estados Unidos, tras quedar como único candidato de su partido a las elecciones presidenciales. Además, planteó cómo sería su trato con otras potencias internacionales como Rusia y China, y lanzó críticas hacia Hillary Clinton y los medios de comunicación.

«(Los musulmanes) deben salvarse a sí mismos. Deben poner soldados en tierra enemiga. De lo contrario, ellos serán… No quiero decirlo, pero pasarán malas cosas», señaló el magnate, entrevistado por Wolf Blitzer. El empresario resaltó que tiene numerosos amigos musulmanes, y que «muchos están de acuerdo» con sus propuestas.

Y ahondó: «Tenemos un problema al dejar a entrar a miles de personas que supuestamente son de Siria, pero en realidad no lo sabemos, no tienen documentos. Hasta que no sepamos qué está pasando, debemos ser fuertes y rígidos. Sí, mantengo la propuesta».

Rusia y Putin
Trump también se refirió a la relación bilateral entre Estados Unidos con Rusia, haciendo hincapié en el incidente de hace algunas semanas, cuando cazas del gobierno de Vladimir Putin sobrevolaron un barco estadounidense.

«Creo que tengo una buena relación, Comenzamos bien. Él (Putin) me ha calificado como ‘un genio’. Lo llamaría y le diría que no lo haga otra vez, nunca», opinó con firmeza el candidato. A su vez, se negó a responder sobre si alguna vez se reunió o habló con él.

«No podemos ser la policía del mundo»
Respecto al crecimiento nuclear de otros países, lo que podría amenazar la seguridad estadounidense, Trump explicó su lineamiento: «Estoy preparado para trazar una bitácora y cuidar de nosotros, pero no podemos darnos el lujo de ser la policía militar del mundo».

«China no tiene ningún respeto»
A su vez, el empresario repitió las críticas hacia la relación entre Estados Unidos y China: «Están timando a los EEUU. Están tomando el dinero, echando a perder nuestro trabajos; y aún así construyen una fortaleza militar enorme en pleno mar del sur de China. No deberían estar haciendo eso, no tienen ningún respeto por nuestro país».

El «loco» Kim Jong-un
Sobre la tensión creciente entre las dos Coreas, Trump manifestó que «Corea del Sur va a tener que defenderse; hay un loco ahí».

Críticas a Clinton
El magnate se refirió también a su probable contrincante en las elecciones generales, Hillary Clinton, quien mantiene una amplia ventaja sobre el senador Bernie Sanders en la interna demócrata.

«Ella está siendo investigada por el FBI, y solo va a conseguir la nominación porque es un acuerdo pre arreglado. Francamente, creo que ni debería llegar a postularse», disparó Trump, en referencia al uso que hizo la ex secretaria de Estado de su correo personal para tratar información clasificada.

Duro contra la prensa
El multimillonario fue consultado por el tratamiendo de los periodistas hacia él, y respondió con un tono ofensivo: «Estoy acostumbrado a las críticas. La prensa es tan deshonesta conmigo, que no hay nada más deshonesto que los medios. Es ridículo».

Sin embargo, reconoció que su permanente presencia en los medios tuvo un efecto beneficioso para su campaña. «La prensa negativa probablemente me ha ayudado. Ni siquiera sé por qué lo hacen», reflexionó.

¿Eligió a su vicepresidente?

Trump opinó que John Kasich, ex rival en la primaria, ha «hecho bien» en retirarse de la carrera a la Casa Blanca, al tiempo que señaló que «podría ser un buen vicepresidente, sería de mucha ayuda».

La polémica por el padre de Cruz
El candidato fue interrogado sobre la polémica que armó en torno a la supuesta participación del padre de su ex rival Ted Cruz en el asesinato de John Kennedy, difundiendo una publicación de un diario sensacionalista. El periodista le consultó si no era el momento de elevar el nivel del debate, pero Trump se atajó: «No lo dije (afirmar la participación de Cruz). Él hizo declaraciones horribles sobre mí. Eso es horrible».

 

Fuente: Infobae.com

También podria interesarte

Deja tu comentario