MIAMI.- Martin Rodill, experto en la investigación del lavado dinero y los aspectos financieros del terrorismo, comentó en el programa Cada Tarde su visión sobre la crisis rusa y destacó que “la presión para que Ucrania no ingrese en la OTAN” es el obstáculo más fuerte para el presidente ruso Vladimir Putin.
Rodill además agregó que por eso “ Putin usa la bravuconada de que va a desplegar tropas en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
El invitado reveló un interesante dato, y es que según aseguró el 63 por ciento de la población rusa no quiere un conflicto bélico.
A juicio de Rodill “si Putin no logra un compromiso mínimo de que en los próximos 20 años Ucrania no ingrese a la OTAN, probablemente habrá una confrontación que involucre las provincias étnicamente rusas para forzar la mano”, si no logra por la vía diplomática lo que él quiere.
“Putin no desea regresar al modelo soviético, pero sí cree en el concepto del imperio ruso y su dominio, el ego nacional que se sienten irrespetados si Ucrania ingresa en la OTAN.