Sacar a los adolescentes de EE. UU. de conducir un automóvil antes de medianoche reduciría su riesgo de accidentes letales, están señalando en un nuevo informe las autoridades sanitarias federales.
Un tercio de los accidentes de coche letales ocurren durante la noche, y el 57 por ciento de ellos ocurren antes de las 12 a.m., según las nuevas estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Según las estadísticas de 2009-2014 recién reportadas, un 31 por ciento de los conductores de 16 y 17 años en accidentes letales los sufrieron entre las 9 p.m. y las 6 a.m. Y casi tres de cada cinco de esos choques ocurrieron entre las 9 p.m. y la medianoche.
Ruth Shults, epidemióloga principal de prevención de las lesiones no intencionales de los CDC dice que “Conducir después de que oscurece aumenta el riesgo de accidentes letales en todos los grupos de edad. Pero «conducir de noche es particularmente difícil para los adolecentes debido a su falta de experiencia”.
Conducir distraído y los smartphones podrían explicar un gran porcentaje de los accidentes, además del alcohol, «que siempre es un problema», comentó.
El informe fue publicado el 29 de julio en la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.