
Pedro Portal / elNuevoHerald.com
Por primera vez en EEUU, los mosquitos atrapados en una zona donde el zika se está transmitiendo activamente han resultado positivo de tener el virus.
Tres mosquitos que dieron positivo de portar el zika fueron tomados como muestras en South Beach, una zona de 1.5 millas cuadradas que fue designada como un área de transmisión activa del virus, indicó este jueves el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
Una de las zonas que dio positivo en las pruebas es el Jardín Botánico de Miami Beach. El anuncio se da tras una serie de advertencias a mujeres embarazadas de evitar la zona que se extiende desde la Calle Cinco Norte hasta la Calle 28, y desde la Bahía de Biscayne al este con el Océano Atlántico. Funcionarios del condado y de la ciudad han intensificado los esfuerzos de control de mosquitos, tanto en South Beach, el corazón de la industria del turismo, y el vecindario de Wynwood.
Los mosquitos han disminuido, sin embargo en Miami Beach, con sus espacios verdes, se prestan como un entorno propicio para servir como caldo de cultivo, lo cual representa un gran reto para las autoridades.
Fuente: Joey Flechas y Daniel Chang / elNuevoHerald.com