LUIS F. SÁNCHEZ / lfsanchez@elnuevoherald.co
Los organizadores del Barcelona vs. Real Madrid afirmaron que salió como se esperaba la respuesta el lunes al primer día de venta de boletos para el público en general de El Clásico que se disputará en el Hard Rock Stadium en Miami, el próximo 29 de julio.
“Ocurrió todo como estaba calculado”, afirmó un miembro de Relevent Sports, la empresa organizadora de El Clásico. “Se sabía que los precios iban a subir, que la gente se iba a volver loca por el partido y pese a los precios iba a comprar las entradas”.
Muchos aficionados están indignados por el costo de los boletos.
El lunes, pasadas las 8 p.m., en el portal www.internacionalchampionscup.com los precios más baratos eran de $350, pero al momento de hacer la búsqueda, el precio subía a $525 y se vendían a partir de dos boletos. Con el incremento de $42 de servicios y $5 de un cargo adicional el costo total era de $1,144 más $45 de estacionamiento.
“Los precios son atípicos a los que estamos acostumbrados en el área de Miami”, comentó el funcionario. “El Clásico en Miami no es un partido para un mercado local, sino para uno mundial. Se trata más como para un público de Super Bowl, que busca los grandes eventos”.
El martes se realizará una conferencia de prensa en Nueva York donde se anunciarán los equipos europeos que jugarán en el Hard Rock Stadium, el miércoles 26 de julio.
Estos dos partidos forman para de la International Champions Cup que se juega en el verano desde su primera edición en el 2013.
Con motivo de El Clásico se ha preparado una semana de festividades en el sur de la Florida que incluirá un partido de leyendas, conciertos de música en uno de los cuales actuará el rapero Flo Rida, fiestas y otras actividades.
El Clásico es quizás el partido de clubes más importante del mundo. Se jugará fuera de España por primera vez en 35 años. Para convencer a los presidentes de Real Madrid Florentino Pérez y de Barcelona Josep Maria Bartomeu, el dueño de los Dolphins y de Relevent Sports Stephen Ross viajó en su avión privado a España, en diciembre pasado.
Luego de informarse sobre el tratamiento que se le iba a dar a El Clásico en Miami, los jerarcas de los más poderosos clubes españoles dieron su aceptación.
El diario deportivo Sport de Barcelona dijo que por el partido en Miami contra los merengues, el club azulgrana cobrará más de $5 millones.
Una constelación de estrellas estarán en acción. Por el Barcelona jugarán Liones Messi, Neymar, Luis Suárez y Javier Mascherano. Por el Madrid estarán Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale, Sergio Ramos.
Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article139758513.html#storylink=cpy