Actualidad Radio

Home » Prestigiosa escuela de Miami pone a 25 maestros y 200 estudiantes en cuarentena tras brote de coronavirus

Prestigiosa escuela de Miami pone a 25 maestros y 200 estudiantes en cuarentena tras brote de coronavirus

por actualidad

La Academia MAST de Virginia Key tiene en cuarentena a 25 maestros y a más de 200 estudiantes después que por lo menos una docena de casos positivos se reportaron esta semana, según dijo el director de la escuela.

El viernes por la noche, el director, Derick McKoy, envió a las familias un mensaje sombrío y adusto, de casi tres minutos de largo.

“Desafortunadamente, el COVID-19 ha impactado nuestra escuela de una forma muy negativa”, dijo McKoy. MAST, ocupa el primer lugar en la región central de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade con más casos positivos de COVID-19.

La pizarra de COVID-19 del Distrito Escolar de Miami-Dade no ha actualizado los 12 casos que McKoy mencionó en su mensaje. El 19 de enero fue cuando los últimos casos de la escuela se reportaron en la pizarra, luego que dos estudiantes dieron positivo al virus.

MAST ocupa el décimo lugar en la pizarra de COVID-19 del distrito en casos positivos, lo que indica que desde que las escuelas reabrieron el pasado 5 de octubre, la academia ha tenido 44 estudiantes y dos maestros cuyos exámenes han arrojado positivo. La prestigiosa escuela magneto atrae a estudiantes de todo el condado, y tiene unos 1,500 estudiantes y 125 empleados.

En su mensaje, McKoy dijo que la investigación ha descubierto que los estudiantes han tenido muchas fiestas, reuniones y fiestas de pijamas, todo ello sin máscaras.

“No puedo controlar lo que ocurre fuera de las paredes de la escuela”, declaró McKoy, “pero cuando el virus envía a la casa a 25 de nuestros maestros, sabemos que se trata de una conducta inaceptable”.

Daisy González-Diego, portavoz del Distrito Escolar dio a conocer un comunicado donde enfatizaba que las escuelas no eran la causa de la propagación del COVID-19.

Mari Tere Rojas, miembro de la Junta Escolar, y cuyo distrito abarca a MAST, dijo en una declaración que está en estrecha comunicación con el alcalde de Key Biscayne para unir esfuerzos cuyo objetivo es asegurar que la comunidad haga su parte para mantener a las escuelas del área libres de COVID-19.

McKoy pidió a la comunidad escolar “mantener la vigilancia”, y dijo que cada estudiante que dé positivo tiene que ser procesado mediante el uso de un reporte de tres páginas del Departamento de Salud.

El viernes, una portavoz del Distrito Escolar dijo que hasta el momento no se tiene pensado cerrar la escuela, y que el Distrito está siguiendo los protocolos para mitigar el mortífero virus.

MAST cerró durante un día apenas tres días después que las escuelas reabrieron luego que dos estudiantes dieron positivo el COVID. MAST y la escuela primaria William Lehman en Kendall son los únicos planteles de Miami-Dade que han cerrado para una limpieza más profunda debido a casos positivos.

En octubre, alrededor del 80 por ciento de los estudiantes de MAST volvieron a clases, uno de los regresos más grandes entre las escuelas públicas del condado. Para noviembre, el porcentaje de estudiantes que asistían en persona a la escuelas cayó a 63 por ciento, o 990 estudiantes, según la información que se le dio al Miami Herald tras una solicitud de archivos públicos. Los otros 572 estudiantes estudian por internet desde la casa.

 

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario