Dos trabajadores de una compañía de fumigación fueron condenados a un año de cárcel tras usar un pesticida altamente tóxico en una vivienda del condado de Palm Beach, al norte de Miami, que causó daños cerebrales a un menor, informó el viernes un medio local.
Grenale Williams, de 53 años, y Canarie Deon, de 40, fueron sentenciados este jueves tras declararse culpables en un tribunal del citado condado de utilizar en agosto de 2015 un peligroso pesticida de sulfuro de fluorido para eliminar las termitas en una vivienda.
Como consecuencia de la aplicación de este potente y tóxico pesticida, de uso restringido, el niño de 9 años Peyton McCaughey tuvo que ser ingresado en un hospital con graves daños cerebrales, recogió el diario Palm Beach Post.
En los documentos consignados en el tribunal, se especifica que los dos trabajadores colocaron un cartel en la puerta de la casa, al concluir su trabajo de fumigación, en el que señalaron que la vivienda estaba segura y la familia podía ya regresar.
Sin embargo, con el transcurso de las horas, todos los miembros de la familia empezaron a sentirse enfermos a causa del pesticida utilizado.
Los responsables trabajaban para la compañía Sunland Pest Control, que fue también acusada de confundir a las autoridades sobre el tipo de químico utilizado.
Fuente: EFE