SHANGHAI, China (AP) — El presidente iraní dijo el jueves que es «muy posible» alcanzar un acuerdo para fines de julio sobre la reducción de su programa nuclear, pese al estancamiento de las negociaciones la semana pasada, aunque reconoció que podría prolongarse el plazo para lograrlo.
Las negociaciones de Viena se atascaron el viernes de la semana pasada, dificultando la posibilidad de un acuerdo para el plazo del 20 de julio. El fracaso restó optimismo al ambiente que había proliferado desde que comenzó el diálogo el 18 de febrero.
En las negociaciones participan Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, además de Alemania.
«Es muy probable que podamos llegar a un acuerdo para fines de julio», dijo el presidente Hassan Ruhani en una conferencia de prensa. Se encuentra en Shanghái para asistir a una conferencia de seguridad asiática.
Llegar a un acuerdo depende de que varios países, que no especificó, no tengan posibilidad de «crear problemas», indicó Ruhani.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.