Las autoridades federales anunciaron el jueves 28 de enero la presentación de cargos federales contra 55 acusados -en cinco casos separados- por su presunta participación en el tráfico y posesión de armas ilegales, conspiración y distribución de drogas.
Los cargos son el resultado de las iniciativas que se derivan de la Reducción de la Asociación contra la Violencia (VRP), iniciativa puesta en marcha por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el 2011. A través de una asociación de colaboración de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos y sus aliados federales y locales lograron desmantelar una de las mayores redes violentas en las comunidades de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
«Hoy proseguimos en nuestros continuos esfuerzos para procesar a los delincuentes violentos, narcotraficantes y criminales convictos que siguen aprovechándose de nuestras comunidades locales», dijo Wifredo Ferrer, jefe de la Fiscalía del Sur de Florida. «Nuestras técnicas de investigación innovadoras siguen buscando la identificación y captura de aquellos que violan la ley».
Mediante el uso de intercepciones electrónicas, las autoridades policiales fueron capaces de identificar a los participantes en una conspiración de narcotráfico que involucró a varios estados y México.
Los acusados atravesaron condados y estados en busca de oportunidades para promover sus empresas ilegales. En Miami-Dade los delincuentes operaban en Liberty City, Hialeah, West Miami, Kendall y Miami Gardens.
Presentarán cargos contra 55 implicados en red de tráfico de armamento y drogas en Miami
70