La Legislatura de Florida anunció una iniciativa encaminada a crear un fondo para restaurar la reserva ambiental de los Everglades, considerada la mayor reserva subtropical del país.
La representante republicana Gayle Harrell presentará en esa cámara un proyecto de ley titulado «Legado de Florida» que buscará recursos para implementar el Plan Integral de Restauración de los Everglades (LATF), entre otros proyectos de protección de la reserva.
«Legado de Florida» establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida, que ha sufrido un significativo impacto ecológico debido a los manejos públicos de aguas durante los últimos 130 años en el sur de Florida.
Este proyecto «proporcionará los recursos necesarios para hacer posible que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de estos tesoros naturales», expresó Harrell.
El Parque Nacional de los Everglades fue designado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1979 como Patrimonio de la Humanidad, y en 1976 como Reserva de la Biosfera Internacional.
Según el Servicio Nacional de Parques (SNP), el parque de los Everglades, es hogar de 14 especies «amenazadas y en peligro de extinción» en la lista federal.
«La restauración y protección de los Everglades de Florida es una prioridad. Esperamos con interés trabajar con la Legislatura, incluyendo el senador Joe Negrón, que ha defendido los problemas del agua», aseguró el gobernador Rick Scott.