DLA
El parque de diversiones y centro comercial de 200 acres que proyectan construir en el condado Miami-Dade a un costo de 4.000 millones de dólares, sería el más grande de su tipo del país e impactará los distritos 1, 12 y 13 de la región.
Localizado en la intersección del Florida Turnpike y la interestatal 75, estaría identificado como el “American Dream Miami”. Tendrá límites, hacia el sur con Hialeah, hacia el norte con el condado Broward y hacia el este con Miami Lakes.
La empresa dueña del complejo turístico y recreativo es Triple Five Group y ha realizado este tipo de proyectos gigantes en otras áreas del país como Nueva Jersey y Minnesota, así como en Canadá.
Para concretar los planes en Miami-Dade, los inversionistas tendrán que comprar 82 acres de tierra que son propiedad del estado de Florida. También deberán pagarle una compensación al distrito escolar del Condado por los 44 acres que arrienda, de los 82 que son jurisdicción del estado.
En total, Triple Five Group tendría que pagar cerca de 20 millones de dólares por adquirir esos terrenos estatales. Sin embargo, antes de que la negociación se concrete, la Comisión en pleno tendrá que aprobar este martes, una resolución en la que se le otorguen poderes al alcalde Carlos Giménez, o a su representante, para negociar y vender.