ATENAS (AP) — El primer ministro de Grecia se reunió el viernes con inspectores internacionales de la deuda para delinear nuevas medidas de austeridad, sin las cuales el país muy probablemente perdería los préstamos de rescate que le mantienen a flote.
Antonis Samaras, cuyo gobierno conservador de coalición llegó al poder hace apenas un mes, está bajo intensas presiones para implementar y expandir las reformas iniciadas por sus predecesores.
La reunión en Atenas el viernes se produce un día después de que el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso llamó a Samaras a «cumplir, cumplir, cumplir» las promesas.
La Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo iniciaron un nuevo escrutinio del programa de austeridad de Grecia esta semana.
El endeudado país ha estado sobreviviendo gracias a los préstamos internacionales de rescate desde mayo del 2010. Para asegurar los préstamos, el gobierno impuso impopulares medidas de austeridad, recortando salarios y aumentando impuestos.
Copyright 2012 The Associated Press.