Uno llega como revelación del torneo, el otro tiene que sacarse el estigma de la eterna promesa que decepciona. Para los galeses es la oportunidad de seguir haciendo historia, para los lusos en cambio es casi una obligación alcanzar la final.
Desde las 16, Portugal y Gales se enfrentarán en la primera semifinal de la Eurocopa 2016 en el estadio Des Lumieres de Lyon, con arbitraje de Jonas Eriksson y transmisión de Direc TV y Canal de la Ciudad.
Los ‘Dragones Rojos’ de Chris Coleman hicieron historia en suelo francés, en su primer gran torneo en 58 años. Dio cuenta de de Irlanda del Norte en los octavos de final, y superó en los cuartos a uno de los favoritos, Bélgica.
Del otro lado, Portugal no ganó ningún partido en los 90 minutos reglamentarios, ya que empató los tres choques de su grupo, venció a Croacia (1-0) en la prórroga y a Polonia en los penales, tras igualar 1-1 en los 120 minutos.
Pese a todo, Portugal lleva invicto los 12 partidos internacionales disputados desde que Fernando Santos asumió el mando, en el comienzo de las clasificatorias para la Eurocopa.