Los tres polizones cubanos que cumplieron una travesía digna de películas y llegaron a Fort Lauderdale el pasado viernes, a bordo de un buque de carga, tienen una situación migratoria incierta.
Los inmigrantes cubanos llegaron al Puerto Everglades escondidos en el barco que la compañia Hoegh Autoliners, que transportaba equipo de filmación empleado en el rodaje de la película Rápido y furioso 8.
La cinta había sido grabada en escenarios cubanos por 12 días.
Fuentes del canal aseguran que los polizones habrían trabajado como colaboradores de la en la producción de la popular película.
Un funcionario de inmigración dijo el domingo a Telemundo 51 que los cubanos fueron liberados con parole, lo que marcaría una diferencia importante en el caso. De ser considerados polizones, no tendrían posibilidad de regularizar su estatus migratorio, ni siquiera bajo la Ley de Ajuste Cubano. Solo podrían recibir protección si ganan un caso de asilo político.
Expertos en inmigración precisan que los tres hombres tendrían que iniciar un proceso legal para recibir asilo político.
Fuente: Miamidiario.com