La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este domingo que prácticamente el 100% de las mesas para las elecciones regionales quedaron constituidas en los centros del país.
La funcionaria ofreció una conferencia de prensa transmitida por la televisión púbica VTV para dar los últimos detalles del proceso electoral, opacado por el traslado a última hora de de numerosas mesas que afectan a 700.000 votantes.
Al respecto Lucena dijo que «hemos pedido reportes de los centros de votación que fueron reubicados y están operando con normalidad» y que las dificultades que se presentaron fueron atendidas «en la brevedad de lo posible».
La presidenta del CNE aseguró estar «satisfecha» con la constitución del 99,92% de las mesas, es decir que están «conectadas al sistema y el nos arroja los resultados», aunque señaló que «los votos nulos lo sabremos cuando tengamos trasmisión».
La mesas estarán abiertas hasta las 6:00 pm, hora local, aunque el cierre podría extenderse si se mantienen las largas colas.
Por su parte el rector del CNE, el opositor Luis Emilio Rondón, también aseguró que el 98% de las mesas había sido constituido, aunque alertó sobre los inconvenientes que se han producido en toda la mañana.
«En el transcurso de la mañana hemos recibido reportes de inconvenientes. A esta hora han sido atendidos cada uno de ellos, fundamentalmente el retardo en constitución de mesas y la llegada de los miembros, además de fallas en las mesas», señaló según el periódico El Nacional.
También destacó que iniciará un proceso administrativo contra VTV por infringir la norma electoral y transmitir campañas del chavismo luego de que venciera el plazo para emitir propaganda electoral.
Fuente: Infobae.com