JOSÉ PERNALETE/DLA
La reunión del Concejo de Doral del martes sirvió para desempolvar algunas interrogantes “millonarias” sobre algunos pagos hechos por la Ciudad.
El concejal Pete Cabrera solicitó una pesquisa por la instalación inconclusa de sistemas de lectura de matrículas de automóviles que fueron colocados en las principales salidas y entradas del municipio en 2011, durante la alcaldía de Juan Carlos Bermúdez.
“Se pagó 1.8 millón de dólares para la puesta en marcha del sistema de vigilancia, pero sólo está operando el 2%. De hecho, la alcaldía pagó cosas sin que el trabajo estuviera hecho y hay facturas de eso, además de fotos de las condiciones en que están esos equipos y si no los reparamos, el Gobierno federal nos va a cobrar ese dinero”, advirtió Cabrera a DIARIO LAS AMÉRICAS.
El proyecto contempló instalar cámaras de monitoreo para contabilizar el volumen de carros que ingresaba a la ciudad y grabar las chapas de los autos en caso de una investigación policial. La propuesta incluía la construcción de cinco torres de antenas en las que serían colocados unos 18 equipos de vigilancia.