Un análisis primario de la primera de cuatro vacunas experimentales contra el COVID-19 que están probando Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró resultados alentadores mientras el mundo aguarda con expectativa una vacuna contra el coronavirus.
Pfizer reveló algunos datos de la vacuna sobre sus pruebas clínicas, basados en su revisión por parte de un panel externo, según reporta el diario The New York Times.
La compañía dijo que el análisis de la data durante la fase 3 reveló que la vacuna es 90% efectiva en la prevención de la enfermedad entre voluntarios que participan del proyecto, quienes no tuvieron ninguna evidencia de infecciones previas del COVID-19.
Si los resultados se mantienen, dicho nivel de protección pondría a la vacuna al lado de vacunas conocidas que combaten enfermedades infantiles, como el sarampión.
Pfizer planea pedir al gobierno de EEUU para que más tarde este mes, le de una autorización de emergencia para esta vacuna, que será en dos dosis.
Se espera que para fin del 2020, ya haya producido dosis para inmunizar entre 15 y 20 millones de personas.
Unas 15 vacunas para el COVID-19 están en pruebas humanas en todo el mundo y varias planear iniciar estudios a gran escala para ver si realmente son efectivas.
Diferentes compañías están trabajando en diferentes tipos de vacuna, lo que aumenta las probabilidades de que a menos una resulte, aunque no hay garantías. Las candidatas de Pfizer y BioNTech usan parte del código genético del coronavirus para preparar al cuerpo para reconocer y atacar el virus.
Fuente: Telemundo