“Después del rescate o la liberación de los 36 rehenes, se está especulando si es que hubo pago o no hubo pago, si hubo rescate o fue liberación. Ese es el tema que se delibera ahora. Y otro tema que se está deliberando también es el tema de cuál va a ser el seguimiento a las huestes de estos narcoterroristas que muchos dicen que son seguidores de Sendero Luminoso y otros dicen que ya no son de Sendero Luminoso sino que son simplemente huestes que están sembrando el terror en la zona de la Amazonia y también que son los grandes cooperadores del narcotráfico”.
“Entonces aquí tenemos una hueste gigantesca de aproximadamente unas cien personas. Se dice que estarían siendo perseguidas por dos mil policías y miembros del ejército y las fuerzas militares porque el presidente a dicho que vamos a dar con ellos así tengamos que recorrer todo el país”.
“Ayer en la tarde tuve la oportunidad de conversar con el director general de la sanidad de las fuerzas policiales y él me dijo de manera casi confidencial de que los muertos son tres. Hay diez heridos graves que han sido trasladados a un hospital de Lima y hay dos soldados desaparecidos. Se dice que los secuestradores cuando estaban en su huida después de haber soltado a los rehenes, dicen que ellos han sembrado minas para que los soldados que los persigan estén pisando esas minas que pueden ser bastante letales”.