“El presidente ha bajado 5 puntos en su popularidad y esto es porque lamentablemente la población percibe que no estamos ganando la guerra contra el terrorismo. Es preocupante que un alto porcentaje de peruanos encuestados consideren que este enfrentamiento lo está ganando por ahora Sendero Luminoso, es un enfrentamiento en la selva que nos ha dejado hasta el momento que se dio la crisis de los rehenes, ocho muertos de la policía y de las fuerzas armadas”.
“Eso es lamentable y es lo que ha generado que el presidente esté con este nivel de aprobación. En un mes ha perdido 5 puntos, ha tenido que cambiar a sus ministros del interior y de defensa y estamos ahora esperando cuál es el siguiente paso”.
“Estos errores en el enfrentamiento hacen que la población perciba quizás que hay una falta de liderazgo, quizás que las fuerzas armadas no cuentan con el adecuado equipamiento, creo que todo eso lleva a un replanteamiento de la estrategia y replanteamiento de saber adónde vamos y quién es el enemigo”.
“El presidente tiene un estilo bastante peculiar, dice algunas palabras esporádicamente. Ayer lo que hizo fue que al mediodía salía del palacio de gobierno a la puerta y presenciar lo que llamamos el cambio de guardia y tuvo un intercambio de saludos con la población. Entonces parece que está tomando en serie las encuestas, porque es sintomático que el mismo día que El Comercio publica la encuesta donde él pierde estos puntos de los que estamos hablando, él sale y se da lo que llamamos un ligero baño de popularidad”.
“Muchos gobernantes dicen que ellos no gobiernan para las encuestas, pero sí que les interesan”.