Roberto Fulguera: “Que cualquier persona que tenga más de 18 años lo puede comprar no es correcto, un niño de 10 años lo puede comprar. Cualquier persona lo puede comprar, no tiene que mostrar identificación, esto lo venden como incienso. Hasta artistas han sido hospitalizados por esto, como el caso de Demi Moore”.
“Nosotros habíamos observado que entraban muchos niños, muchachos de colegio, hasta colegios privados en esta tienda y cuando los oficiales observaron eso, empezamos a investigar por qué y nos dimos cuenta que lo que estaban comprando era este tipo de droga. No podemos categorizarla como droga porque no es droga en estos momentos”.
“En la ciudad de Sweetwater estamos haciendo una ordenanza para que no se pueda vender en Sweetwater, pero eso no es un problema de Sweetwater, no es un problema de Dade County, eso no es un problema del estado de la Florida, eso es un problema nacional”.
Ana: “Mi hijo empezó como todo niño a experimentar con drogas en el high school y cuando me vine a dar cuenta estaba usando diferentes drogas y él me admitió a mí y a los terapista que le pusimos que él estaba fumando una droga llamada Spice. Se vende como un incienso, una cosa natural, pero no lo es”.
“Cuando tú fumas Spice no sabes lo que te va a pasar, qué reacción tu cuerpo va a tener. Cuando el ser humano fuma marihuana sabemos todos lo que la marihuana hace, con Spice no sabes qué reacción tu cuerpo va a tener. Puedes tener episodios psicóticos, puedes tener vómitos, agitación cardíaca, o puedes tener lo que tuvo Demi Moore, que fueron convulsiones. Se ha reportado hasta inflamación en el cerebro en estos muchachos jóvenes y ha terminado en la muerte de estos niños. Es una droga mucho más peligrosa que la misma marihuana”.
Alfredo Hernández: “Tenemos pruebas disponibles, ya están reduciéndose los costos de las pruebas también. El punto es que no hay una sola variedad, hay varias versiones. La droga es JWH018. Fue creada en laboratorio para ver cómo afectaba los receptores del cerebro en la marihuana y esto se ha hecho público. Aquí el peligro de esta droga grande, y la experiencia que estamos teniendo, al ser los muchachos los que están experimentando con ella, estamos viendo mucho tipo de alucinación donde rompen con la realidad, han tenido delirios de grandeza, he tenido pacientes que han pensado que han sido Dios y a uno puede parecerle cómico que alguien piense que es Dios, el problema es cuando tienes un autobús que viene frente de ti y tu crees que eres Dios y puedes detenerlo”.
“Están teniendo mucha dificultad porque es muy poderoso el efecto que tienen en el cerebro, son drogas psicoactivas y tienen un efecto grande en lo que es el balance químico que tiene el cerebro. También hay unas sales de baño, que es un tipo de cocaína sintética, y es sumamente peligrosa también”.
Ver Galería de Imágenes