El periodista y presidente del Instituto de la Memoria Histórica Cubana, Pedro Corzo, advirtió sobre las intenciones del régimen cubano tras el nuevo encarcelamiento del líder opositor José Daniel Ferrer, a quien se le revocó la libertad condicional y deberá cumplir su condena del 2020 «desde cero».
«El régimen cubano es criminal, y va a intentar llevarlo al extremo», aseguró Corzo en Actualidad Radio. No obstante, destacó la resiliencia histórica del pueblo cubano: «Por suerte para el pueblo cubano, tenemos ejemplos de hombres y mujeres que han reportado situaciones extremas».
Corzo, quien ha dedicado décadas a documentar la historia del castrismo, criticó la pasividad o complicidad de gobiernos extranjeros frente a la dictadura cubana. «Durante años, incluso mientras se fusilaba gente a diario, muchos callaron», lamentó.
Ante la situación actual, hizo un llamado a la acción internacional concreta. «Hoy más que nunca, debemos decir basta. No a las declaraciones vacías, sí a una acción real y firme», concluyó Corzo.