El periodista e investigador cubano Pedro Corzo participó en el programa Cada Tarde, transmitido por Actualidad Radio, donde ofreció un análisis sobre la situación del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, actualmente encarcelado en la isla.
Durante la conversación, Corzo calificó la reciente carta de Ferrer —firmada también por su hermana en el exilio, Ana Belkis Ferrer— como un “testamento político” y un mensaje de firmeza frente a la presión del régimen cubano.
“José Daniel Ferrer tiene el decoro de todo un pueblo. Su valentía, su entereza y su compromiso lo sitúan en la mejor tradición patriótica de la nación cubana”, afirmó Corzo.
El periodista recordó que Ferrer ha sido uno de los pocos opositores en comprender la importancia de trabajar directamente con el pueblo, no solo en la defensa de los derechos humanos, sino también en el apoyo social, brindando alimentos y asistencia. Según Corzo, esta labor explica la especial dureza con que el régimen lo ha reprimido.
Corzo también comparó a Ferrer con figuras históricas como José Martí y Antonio Maceo, y destacó que su sacrificio personal lo coloca en el lugar de quienes “luchan entregando incluso su vida a la causa”.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad del exilio para redoblar esfuerzos en defensa de la vida de Ferrer, ante lo que describió como un intento deliberado del castrismo de destruirlo. “El día que se escriba la verdadera historia de Cuba, el nombre de José Daniel Ferrer estará en el primer capítulo, junto a los grandes de la patria”, concluyó Corzo.