“El domingo pasado unas quince parejas realizaron el llamado Besotón, esto en protesta porque la policía de León, una de las ciudades más conservadoras de este país los detuvo luego que una persona los acusara de indecentes. Este hombre, Antonio Berúmen, pasó poco más de 12 horas detenido por supuestas faltas a la moral y por supuestos insultos a la autoridad”.
“Después de esto, este hombre decidió hacer su caso público, gracias a que su esposa grabó un video, los subió a youtube y se volvió viral en las redes sociales y fue cuando comenzó a hacerse público y un escándalo en esta ciudad y luego a nivel nacional”.
“Este hombre realizó una manifestación a media semana y el domingo convocó a un besotón, donde se exige el cese de los policías y el juez calificador, que lo mantuvieron 12 horas detenido únicamente por besar a su esposa en una plaza de esta ciudad”.
“El alcalde Ricardo Sheffield ya se disculpó por la actuación de las autoridades locales y se dijo preocupado por el actuar del juez calificador quien es el que debería estar más preparado y debería tomar cartas en el asunto cuando alguna situación no está muy clara”.
“Para este próximo sábado hay una nueva convocatoria para que se realice la segunda edición del besotón como protesta en contra de la supuesta represión”.