BEIRUT, Líbano (AP) — El partido gobernante de Siria, Baath, anunció el lunes que eligió a un nuevo liderazgo. Entre los funcionarios que serán sustituidos se encuentra el vicepresidente del país, Faruk al-Shara, de 73 años y leal a Assad.
Por otro lado, en un nuevo golpe a la oposición que lucha por derrocar al presidente Bashar Assad, el primer ministro, el opositor Ghassan Hitto, renunció al cargo, citando su incapacidad para formar un gobierno interino.
Los simbólicos anuncios fueron hechos en un momento en que la violencia en la ciudad de Homs se ha recrudecido. Hace 10 días las fuerzas gubernamentales comenzaron una ofensiva para recuperar los distritos en poder de la oposición en esta ciudad ubicada en el centro del país.
La televisión estatal de Siria dijo que el nuevo comando del partido Baath, el máximo órgano de decisión del partido, fue elegido en una reunión del comité central del partido.
Un alto funcionario del Partido Baath, Fayez Sayegh, dijo que la reorganización tenía el propósito de inyectar sangre nueva al partido.
El partido Baath ha gobernado Siria desde 1963.
___
Diaa Hadid está en Twitter como: www.twitter.com/diaahadid
Copyright 2013 The Associated Press.