Tras las críticas provocadas por Tilikum, la ballena asesina más famosa de SeaWorld Orlando, el parque marino apuesta ahora por los tiburones para crear «Mako», una montaña rusa que transportará a los visitantes por un entorno similar al de estos depredadores marinos.
Inspirada en uno de los tiburones más veloces de los océanos, el «Mako», también conocido por sus destrezas para saltar y la pericia con la que pueden cambiar de rumbo repentinamente mientras mantienen el ojo en sus presas, esta montaña rusa contará con 4.760 pies de rieles de aceros, a través de un océano simulado con luces especiales, peces saltarines y tiburones en plena cacería.
«Será una mezcla de temor, emociones y diversión», dijo hoy el director creativo de SeaWorld, Brian Morrow, quien vaticinó que el visitante se sentirá «como este depredador, que surge de las aguas a una velocidad tope y persigue a sus presas a través de arrecifes».
«Mako» simulará un tiburón de acero que «vivirá» en siete acres de terreno con reminiscencia de un barco a la deriva rodeado de tiburones, y contará con un potente sistema de sonido dentro de los vagones, directamente sobre las cabezas de los visitantes.