La Asamblea Nacional de Venezuela suspendió este martes la sesión de la jornada «por falta de quórum», anunció su presidente, Henry Ramos Allup.
Las expectativas estaban sobre el Parlamento después de que en la jornada previa, el Tribunal Supremo de Justicia, de tendencia chavista, ordenara la desincorporación de tres diputados cuya elección había impugnado el PSUV y declarara «nulas» todas las acciones que tome el Poder Legislativo si se mantienen en ejercicio estos parlamentarios.
En la sesión de este miércoles, la mayoría opositora en el Congreso, que se ha declarado en sesión permanente, espera definir la postura que asumirá ante la decisión del máximo tribunal.
«La Asamblea Nacional en atribución de sus facultades constitucionales y reglamentarias procedió a juramentar tres diputados electos y proclamados por el Consejo Nacional Electoral», dijo Ramos Allup al defender las acciones la mayoría opositora. «Vamos a cumplir con el mandato del pueblo que eligió 167 diputados por sufragio popular. Si algún otro poder pretendiera o se viera tentado a impedir que la Asamblea Nacional funcionara estaría contrariando evidentemente la voluntad popular».
Con la incorporación de los tres diputados de Amazonas la coalición opositora asegura que tiene 112 escaños, mientras que el oficialismo tiene 54.