Actualidad Radio

Home » Panamá Papers: Empresario cercano a Chávez fue detenido por lavado de dinero

Panamá Papers: Empresario cercano a Chávez fue detenido por lavado de dinero

por actualidad

ChavezPanamaPapers

La Fiscalía venezolana acusó al empresario Josmel Velásquez Figueroa y a su madre Amelis Figueroa, mencionados en los denominados Panamá Papers, por presunta legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Las detenciones fueron solicitadas tras una serie de allanamientos que se realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde se incautaron carros de lujo, motos de alta cilindrada y joyas, entre otros elementos.

Las autoridades informaron este miércoles que ambos fueron detenidos el pasado 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano ubicado en Charallave, estado Miranda.

Josmel Velásquez Figueroa es señalado en los documentos filtrados como hermano del capitán retirado del Ejército Adrián Velásquez, quien fue edecán del fallecido caudillo Hugo Chávez y que aparece vinculado a empresas en Seychelles, así como en Panamá y Caracas.

Adrián Velásquez está casado con Claudia Díaz, quien fue enfermera de Chávez y luego tesorera de la Nación, estando al frente de un millonario fondo público de desarrollo.

Josmel Velásquez quedó detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, mientras que su madre, quien consignó informes médicos por problemas de salud, se le otorgó una medida cautelar por la cual deberá presentarse periódicamente ante un tribunal, teniendo además prohibición de salida del país.

También se congelaron las cuentas bancarias de ambos acusados y se les prohibió la enajenación de bienes.

 

Fuente: AFP

También podria interesarte

1 comentario

Blas A. Oyarzun abril 22, 2016 - 9:53 am

Hay que averiguar quien se esta enccargando de ejecutar esta cautela de propiedades, dineros, joyas y propiedades en general no solo en Venezuela sino tambien alrededor del mundo.

Siempre hay testaferros y no solo eso, que la falta de altura de la moral esta muy en duda.

Responder

Deja tu comentario