Si se aprueba el proyecto de Ley que solicita extender el porte de armas ocultas, en Tallahassee se podrían ver más armas en los eventos deportivos, aeropuertos, lugares de votación, escuelas públicas y universidades.
El proyecto que se debate el próximo mes, permitiría que 1,7 millones de titulares de armas ocultas de la Florida, pueda llevar sus armas.
La información de CBS, revela la historia de Fred y María Wright, de Pinecrest, padres de una de las víctimas del Pulse.
Fred y Maria Wright, hablan sobre la legislación de porte de armas ocultos, después de la muerte de su hijo, Jerry, durante el tiroteo del club nocturno Pulse en Orlando.
«La solución no es más armas en más lugares en más manos», dijo María. «Eso sólo va a hacer que todos nosotros estemos en más peligro.»
Lea también: Presentan propuesta para que Florida quede excluida del Programa Federal de Ayuda a Refugiados
Los Wright están abogando por lo que creen es el sentido común después de que su hijo Jerry fue asesinado. LLevarán su caso a Tallahassee este martes para hablar directamente con los legisladores.
«Si ven en nuestros ojos, saben lo que hemos pasado», dijo María. «Ellos saben que lo que le pasó a nuestro hijo no está bien y saben que están en una posición que puede hacer algo para evitar que esto suceda a los demás.»
El representante del Estado, Don Hanhfeldt, patrocina algunas de las leyes. Él cree que, en una situación como el tiroteo mortal en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale Hollywood, si una buena persona con un arma hubiese estado allí, no hubiese habido tantas muertes, porque le hubiera dado al tirador.
«Cuando la seguridad se presenta y dice: Tiren sus armas, el bueno va a obedecer a la policía y va a el malo ser identificada fácilmente o al menos se va a detener, como mínimo», dijo Hahnfeldt.
Lea también: Algunos legisladores de Florida no quieren tener zonas libres de armas de fuego
Pero los Wright no están de acuerdo.
«Es sólo va a ser como el salvaje oeste». «La gente disparando el uno al otro y esa no es una solución.»
María teme que más personas mueran en fuego cruzado.
«Vas a tener buenos samaritanos tratando de ayudar y terminando muertos», dijo.
Para los Wright debería haber más controles para asegurarse de que gente como Omar Mateen o Santiago Esteban, no puedan obtener armas de fuego. Sin embargo, algunos legisladores del Estado creen que más personas con armas de fuego podrían ser capaces de prevenir un mayor derramamiento de sangre.
«Las zonas libres de armas en Florida han fallado para mantenernos a salvo», dijo Hahnfeldt. «Mi objetivo es tener un debate y salir con una legislación que haga que Florida esté más segura y protegida».
Fuente: Miamidiario.com