Actualidad Radio

Home » Otro cambio en el tiempo de Miami podría afectar los planes este fin de semana

Otro cambio en el tiempo de Miami podría afectar los planes este fin de semana

por actualidad

El tiempo en el sur de la Florida de nuevo está cambiando: los expertos pronostican que para el fin de semana lentamente volverán los aguaceros y los cielos nublados a la región.

También estará ventoso, con el mercurio alcanzando temperaturas altas cercanas a los 80 grados Fahrenheit, en tanto las bajas podrían rondar los 70 grados. Sin embargo, todo indica que los planes para esperar la llegada del Año Nuevo no se complicarán mucho.

A continuación, lo que pronostica el Centro Nacional de Meteorología (NWS) con sede en Miami:

Se prevé que el jueves estaría parcialmente soleado, con una brisa ligera, y con un 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones en los condados Miami-Dade, Broward y Monroe. Si tiene el suficiente coraje de visitar algún centro comercial durante la locura del día después de la Navidad, por lo menos no tendrá que preocuparse por la lluvia.

Para los meteorólogos, el viernes es una historia diferente. Según los pronósticos, la región tendrá entre 40 y 50 por ciento de posibilidades de copiosos aguaceros, con acumulados que podrían llegar a un cuarto de pulgada en algunas áreas. De igual modo, habrá fuertes vientos de entre 10 y 15 millas por hora (mph), con ráfagas de hasta 21 mph. Parece ser un día perfecto para no salir de la cama después de tanta comida el Día de Nochebuena.

A pesar del temporal que se vaticina, el NWS dijo que se cree que el día estará mayormente soleado, con las temperaturas en torno a los 80 grados.

Si, por alguna razón no puede dormir, aproveche el día lluvioso para instalar la nueva computadora, el televisor o el sistema de videojuego.

Si vive en los Cayos, el tiempo no estará tan pasado por agua. El pronóstico contempla un 30 por ciento de aguaceros, con las temperaturas bajando a los 70 grados en horas de la noche.

¿Y EL FIN DE SEMANA?

Para el sábado y el domingo el pronóstico no será el mejor, pero tampoco será lo peor que veremos, sobre todo si planea celebrar una fiesta por la llegada del 2020.

Ambos días tienen entre 20 y 30 por ciento de posibilidad de lluvia en Miami-Dade, y se cree estaría ligeramente frío, con las altas próximas a los 80 grados y las bajas alrededor de los 69 grados, de acuerdo con el NWS.

Para el sábado, los residentes de Broward podrían enfrentar entre un 20 y un 30 por ciento de chubascos. Ya para el arribo del domingo, se estima que estaría mayormente soleado, con una brisa leve, y las temperaturas en los 70 grados.

Esto significa que el fin de semana sería un cambio completo con relación al pasado fin de semana, que dejó gran parte de Broward anegado y con un sinfín de inundaciones, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

¿QUE PUEDE ESPERARSE PARA LA VISPERA DE AÑO NUEVO Y PARA EL AÑO NUEVO?

La víspera de Año Nuevo y el Año Nuevo caen este año en martes y miércoles, y según los expertos, todo pinta bien.

Ambos días están principalmente con cielos despejados, con las temperaturas próximas a los 80 grados. Al caer la noche, se prevé que las temperaturas desciendan cerca de los 60 grados. Sin duda, parece ser el tiempo perfecto para darse al salto a la playa o esperar el 2020 en el Bayfront Park con todas las festividades previstas para tener lugar en el downtown de Miami. Se trata, evidentemente de una gran diferencia con la llegada del nuevo año en Nueva York, donde se pronostican temperaturas en torno a los 30 y los 40 grados. Así que los neoyorquinos estarán muy, muy celosos de los miamenses.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario