La aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro fue declarada culpable en el que, hasta ahora, «es el juicio más largo de todos desde el 1 de febrero, donde ya se han juzgado a 45 personas con penas desde 7 hasta 13 años por delitos inventados», así lo informó Vilma Núñez, abogada y presidenta del Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (CENIDH), en conversación con Yoly Cuello.
«Ortega no solo controla el poder judicial, sino que es una herramienta que usa para la perversión». La abogada explica que «han sido juicios nulos, secretos y realizados dentro de una cárcel sin la posibilidad de acceder a la defensa (…) es una completa burla a la justicia».
En el caso de la periodista Chamorro, «la defensa aportó mil pruebas para contrarrestar las acusaciones, y todas fueron rechazadas. Ortega ha inmovilizado a la gente a tal punto que están aterrados de miedo, incluso los familiares no han querido dar información a los organismos de DDHH por temor a que se desquiten con sus hijos», apuntó Núñez.
Junto a Cristiana Chamorro, también declararon culpable a su hermano y a dos empleados de la Fundación que la periodista presidía.