“Este bebé fue diagnosticado por ultrasonido a los cinco meses de embarazo, con un tumor en la boca. Estos tumores pueden crecer muy rápidamente y producir la muerte del feto in útero. De hecho son muchos los casos que se han perdido por este tipo de problema, porque el tumor es demasiado agresivo, demasiado rápido y el bebé no puede mantener el ritmo de demanda del tumor”.
“La paciente tenía la disyuntiva de seguir el embarazo de esa manera y esperar lo mejor, quizás que no se muriera su bebé en el útero o intentar una de las cirugías que nosotros ofrecemos donde podemos entrar en el útero en la cavidad amniótica donde está el feto y tratar de ubicar el problema y tratar de corregir el problema”.
“Este tumor en particular no había sido tratado anteriormente porque no existían los medios, las técnicas, los instrumentos para hacerlo. Yo he desarrollado toda una cantidad de instrumentos, de técnicas para poder operar en el útero a los fetos y le ofrecimos esto a la paciente”.
“A la paciente la operamos como a los cinco meses y medio en el útero. Le hicimos una incisión pequeñita de tres milímetros apenas, con anestesia local, entramos dentro del útero y vimos el tumor que estaba saliendo de la boca del bebé. Buscamos la base del tumor y cortamos el tumor con una fibra laser que puede funcionar debajo del agua y de esa manera eliminamos completamente el problema”.
“Este bebé nació a término, en buenas condiciones. No tenía ningún vestigio de haber sido operado en el útero y hoy en día es una bebé de dos años perfectamente normal”.