La organización sin fines de lucro Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) denunció que Planned Parenthood ha fallado en el reporte de casos de abuso sexual.
De acuerdo con la ADF, Planned Parenthood (Planificación Familiar, por su traducción al español), no reportó casos de abuso sexual cometidos en Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Minnesota y Ohio, precisa un texto publicado en The Christian Post.
La consejera legal de la ADF, Natalie Decker, dijo durante una entrevista con el medio The Daily Signal que los profesionales legales casi siempre tienen la obligación de reportar a la policía casos de abuso sexual de pacientes, o sospechas sobre tales situaciones. También, agregó que quienes pagan impuestos no deberían ser forzados a dar subsidio a Planned Parenthood, cuando esa entidad falla en reportar casos de abuso sexual de menores bajo su cuidado.
«Lo único que Planned Parenthood tiene derecho a recibir es una investigación federal,» dijo Decker.
Entre los casos de abuso sexual citados por la ADF se encuentra uno sobre una adolescente de 14 años de edad de la ciudad de Mobile, Alabama, quien según documentos del Departamento de Salud Pública del estado, reportó el caso a una trabajadora de Planned Parenthood cuando se sometió a dos abortos en un lapso de cuatro meses. La entidad pro aborto, por su parte, no reportó el caso a las autoridades en esas instancias, de acuerdo con la ADF.
«Basados en la revisión de registros médicos y las políticas y procedimientos (de Planned Parenthood), la entidad falló en seguir sus propios estándares,» señaló en un reporte el Departamento de Salud Pública de Alabama.
También en California se dieron casos múltiples en los que Planned Parenthood no reportó sospechas de abuso, de acuerdo con estas denuncias, que citan el testimonio de una adolescente de 13 años de edad que se sometió a dos abortos en una clínica de Planned Parenthood en un período de seis meses.
Según documentos de una corte local sobre el caso, la menor había sido abusada sexualmente por su padre.
Esta no es la primera vez que Planned Parenthood es acusada por no reportar casos de abuso sexual.En diciembre del 2014, una investigación del sitio web pro vida Life Dynamics sobre los procedimientos de la Planned Parenthood, acusó a esa organización por no reportar varios casos de abuso sexual de menores embarazadas que han buscado sus servicios abortivos.