Las probabilidades de lluvias en en parte de la Florida aumentan este jueves, pero especialmente el viernes y sábado, cuando fuertes tormentas y vientos probablemente echen a perder el fin de la semana de trabajo.
El mal tiempo, que ha ya se anunció este jueves por la mañana con lluvias en partes del sur de la Florida como Kendall, Doral y Opa-locka, según Lissette González, meteoróloga de CBS4, se debe a un sistema de baja presión que se mueve por el centro y el noroeste de las Bahamas.
Pero toda la humedad asociada con la onda significa más lluvias en la Florida.
¿DÓNDE LLOVERÁ?
Para el sur de la Florida, eso significa un 50% de probabilidades de tormentas el jueves, 60% el viernes y sábado, y alrededor de 50% hasta el lunes.
El probable que haya rayos e inundaciones en las calles, y los que salen al mar en embarcaciones deben estar al tanto de la posibilidad de trombas de agua.
Es probable que haya rayos y tormentas aisladas, además de lluvias, en los Cayos de la Florida.
El Servicio Nacional del Tiempo también emitió un aviso para la zona este del centro de la Florida, como Orlando, sobre la posibilidad de fuertes tormentas eléctricas el jueves y al comienzo de la próxima semana, en momento que la humedad vinculada con la onda se mueve hacia el estado.
CHANTAL PIERDE FUERZA
En el caso de Chantal, se debilitó a una depresión tropical con vientos de 35 millas por hora. Ese sistema está varios cientos de millas al sureste de Cape Race, Terranova, y no se considera una amenaza a Estados Unidos.
Fuente: El Nuevo Herald