El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró en entrevista realizada por el programa Todo Pasa, de Océano FM, que mientras el Vaticano se encuentre participando en el diálogo «no activaremos la carta democrática».
«Si nos dicen que ese diálogo terminó y hay una comunicación formal de oposición y Vaticano al respecto recomenzaremos los esfuerzos a la hora de tomar medidas», añadió.
Almagro recordó que uno de los objetivos de la mesa era «devolverle poderes a la Asamblea Nacional», sin embargo, apuntó que el Parlamento «perdió poderes, su inmunidad, así como la posibilidad de hacer un juicio político al presidente Nicolás Maduro y elegir los rectores del CNE», reseña el portal venezolano La Patilla.
Por otra parte, Almagro indicó que la lógica dice que cuando se negocia la liberación de presos políticos, no se debe encarcelar a más personas con las mismas características. Se trata de un principio de buena fe, que en Venezuela no se está cumpliendo.
Finalmente, hizo un llamado a «elaborar una presión internacional» para que los derechos sean restituidos».
«Lo peor es la indiferencia, esconderse en cosas que han significado deterioros progresivos, pero desde el punto de vista social, humanitario y político Venezuela está en crisis, ese es el punto que tenemos que atacar todos y seguir elaborando las condiciones internacionales como lo fue llevar al Gobierno a involucrar al Vaticano al diálogo», añadió según la reseña del portal venezolano Sumarium.
Fuente: Miamidiario.com