Actualidad Radio

Home » Obama urge a los empresarios de EEUU a presionar para levantar el embargo a Cuba

Obama urge a los empresarios de EEUU a presionar para levantar el embargo a Cuba

por actualidad

El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió hoy a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el embargo a Cuba, al destacar las «significativas oportunidades económicas» del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Durante un encuentro con empresarios en Washington, Obama dijo también que la inminente visita del papa Francisco a Cuba será «una oportunidad» para ampliar las «interesantes conversaciones» que ya están produciéndose dentro de la isla.

El presidente reiteró que Cuba «no va a transformarse de la noche a la mañana» por el proceso de normalización de relaciones con EE.UU., pero añadió que «inevitablemente» con el tiempo ese acercamiento «creará espacio para la libertad personal y la transición política».

 

También podria interesarte

Deja tu comentario